jueves, 26 de enero de 2017

Bullet Journal Una forma de organizarse...

Hola!!! estamos comenzando un nuevo año y en este momento hay un boom de agendas y organizadores por todos lados, de todas las marcas y colores para todos los gustos y colores, en esta ocasión quiero hablarles de una nueva forma de organización llamada bullet journal... bueno, es nueva para mi, tal vez algunas de ustedes ya la conozcan pero para las que no les traigo aquí un poco de información :)


Lo que me gusta de este método de organización es que no necesitas muchos elementos, con un cuaderno normal y unos lapiceros tienes suficiente y luego para decorar pues lo que quieras, y si lo quieres sencillo pues mejor...


Generalmente comienzas este tipo de agenda con un indice, luego sigue el calendario mensual, o semanal, y finalmente la lista de tareas que quieres realizar ya sea ese día, semana o mes...


La lista de tareas son actividades que planeas realizar durante la semana, luego registras lo que hiciste o lograste a partir de diferentes símbolos, A las maestras tal vez se le haga familiar este tipo de registro.


Por ejemplo, digamos que una de mis metas este año es comer 5 piezas de frutas al día, pues con un símbolo puedo ir  registrando que días cumplí con ese propósito. O si tengo pensado en hacer una actividad especifica esa semana pero no tuve tiempo de terminarla pues colocamos un símbolo que indique tarea por terminar.  Para ello necesitamos tener una leyenda  de los símbolos que usaremos y que significan


Lo bueno de este método es que es personal y lo adaptas a tus necesidades...

Espero les haya gustado la info y las motive a investigar un poco mas sobre el tema, les recomiendo visiten y vean este el vídeo oficial de el Bullet Journal, esta en ingles pero se puede apreciar bastante bien la explicación...


Y bueno es todo por ahora... saluditos



3 comentarios:

  1. Hola Silvia, yo uso el bullet journal y me parece una manera excelente de organizarme, de hecho para mi es la mejor forma de organizacion, no lo llevo tan nítido y lindo como los ejemplos que nos compartes, pero a mi modo me funciona perfectamente. Gracias por compartirlo, un abrazo a la distancia

    ResponderBorrar
  2. gracia spor compartirnos esta informacion ami en lo personal me es muy util ya que habia oído hablar de el, mas no sabía como se utilizaba, saludos

    ResponderBorrar